12 de mayo de 2011

OFICIOS. DIRIGIDO A JÓVENES QUE SE CAPACITEN EN CARRERAS TÉCNICAS

“Plan Mi primera chamba generará 200 mil empleos”



Se otorgará igual número de becas durante los próximos cinco años, precisa aspirante presidencial


Diario El Peruano

Fuerza 2011 pondrá en marcha el programa Mi primera chamba, que estará dirigido a todos los jóvenes del país, a los que se capacitará en carreras técnicas y se les garantizará empleo, por lo menos durante medio año, anunció Keiko Fujimori, candidata presidencial por esta agrupación.

"Mi primera chamba significa generar 200 mil becas de capacitación técnica en los próximos cinco años que permita, además, que a los jóvenes se les tenga garantizado su primer trabajo por lo menos durante seis meses".

En ese sentido, comentó que en un eventual gobierno suyo trabajará de manera coordinada con los mejores institutos técnicos del país para que seleccionen a los jóvenes merecedores de esta beca.

"Habrá obviamente un sistema para evaluar, pero se trabajará a través de los más de mil institutos técnicos a escala nacional. Obviamente, se escogerán a los mejores institutos y a aquellos que garanticen que los jóvenes tengan su primer trabajo".
Fujimori resaltó que el objetivo del programa Mi primera chamba es reducir la tasa de delincuencia, pandillaje y drogadicción entre la población juvenil. "Este es un proyecto que se realiza ya en Chile y Argentina y que ha tenido mucho éxito", agregó.

http://www.elperuano.pe/edicion/noticia.aspx?key=lke6s02Bnaw=

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.