9 de marzo de 2009

Backus evalúa nuevas zonas agrícolas del país para promover cadenas productivas

Lima, mar. 09 (ANDINA).- La empresa Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston, subsidiaria de la internacional SABMiller, informó hoy que está evaluando nuevas zonas agrícolas del país para promover la formación de cadenas productivas de diversos cultivos.

La gerente de Proyectos Sociales y Asuntos Corporativos de Backus, Malena Morales, señaló que esta iniciativa se enmarca dentro de su programa de responsabilidad social Progresando Juntos, el cual busca desarrollar las capacidades empresariales en diferentes grupos de personas, como agricultores, proveedores de bienes y servicios, clientes y artesanos.

“Si bien actualmente hemos iniciado este programa beneficiando a un grupo de agricultores de maíz amarillo duro, en el valle de Jequetepeque (La Libertad), también estamos estudiando otras zonas que tengan características para desarrollar programas de este tipo”, declaró a la agencia Andina.

En ese sentido, comentó que entre los nuevos programas podrían incluirse la siembra de diferentes cultivos que sean rentables y cuenten con potencial de comercialización.

Informó que en el proyecto de Jequetepeque iniciado este año, la idea es formar cadenas productivas para que los agricultores consoliden asociaciones, mediante las cuales negocien la compra de sus insumos y comercialicen sus productos.

“Así se le acompaña al agricultor desde el proceso previo a la siembra, en lo referente al análisis de suelo, mientras que en la siembra en acciones como control de plagas, fertilizantes, riego, entre otros”, detalló.

Precisó que la focalización de este programa se encuentra en pequeños agricultores que poseen parcelas de dos o tres hectáreas y que nunca han recibido capacitación.

Respecto al financiamiento, anotó que Backus está evaluando mecanismos de préstamos, en alianza con instituciones especializadas, que ayuden a elevar el rendimiento por hectárea y mejoren el uso de fertilizantes.

(FIN) RBM/JPC




(AND222009) Fecha: 09/03/2009

1 comentario:

  1. MALENA MORALES:
    Me parece muy interesante el proyecto sobre apoyar a los agricultores en diferentes cultivos potenciales de comercializacion y rentabilidad, y con todo el paquete que necesita un agricultor para que eleve la productividad y nivel de vida. Que necesita nuestros agricultores y el agro en el PERU.
    La empresa FARMEX S.A., distribuye en el mercado actualmente los Hibridos Triples de Maíz AGROCERES AG-001 y AG-003, con muy buenos rendi mientos y adaptaciòn a nustras zonas maiceras.

    Que no quede duda, que me gustaria apoyar este proyecto.

    Atte,
    Ing. Luis Flores Ucancial.
    Promotor de Semillas de Maiz Amarillo Duro, en el Valle de Huaral-Barranca FARMEX S.A.
    Cel: 99 831 3790 - 991870237
    e-mail: lfucancial@hotmail.com

    ResponderEliminar

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.