17 de marzo de 2009

Irrigarán 30 mil hectáreas de cultivos de agroexportación en Piura con obras de infraestructura

Lima, mar. 17 (ANDINA).- El Ministerio de Agricultura (Minag) convocó la licitación para la “Rehabilitación del canal Quiroz, Desarenador, Canal Yuscay y Bocatoma Chipillico” en el departamento de Piura, que permitirán irrigar 30 mil hectáreas de cultivos de agroexportación. Las obras serán financiadas por el crédito de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) y con recursos de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de San Lorenzo.


El ministro de Agricultura, Carlos Leyton, dijo que la inversión en los trabajos se estiman en 7.1 millones de nuevos soles, de cuya cifra el aporte de los regantes de San Lorenzo llega a 1.42 millones, mientras el Minag, a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), desembolsará 5.7 millones.

Las obras tienen el propósito de beneficiar a 8 mil familias, así como irrigar 30 mil hectáreas, las cuales se podrán utilizar para cultivos de agroexportación, a fin de aprovechar las ventajas del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y otros acuerdos comerciales.

El ministro expresó que tras la convocatoria de la licitación, las obras se iniciarán en mayo entrante, las mismas que culminarán en un lapso de cinco meses.

La realización de los trabajos son parte del programa de mejoramiento de infraestructura hídrica ejecutado por el PSI, principalmente en la Costa, donde se tiene como meta atender a 240 mil familias de agricultores, contando con 160 millones de soles de la cooperación internacional japonesa.

(FIN) NDP/JOT




(AND223400) Fecha: 17/03/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.