19 de marzo de 2009

Minag afirma que mercados minoristas especulan con precios de productos agrícolas llegando a duplicarlos

Lima, mar. 19 (ANDINA).- El ministro de Agricultura, Carlos Leyton, afirmó hoy que los mercados minoristas se encuentran especulando con los precios de los productos agrícolas, llegando en algunos casos a duplicarlos para el consumidor final.
Durante la semana pasada, la Carretera Central, una de las principales vías de abastecimiento a Lima, estuvo bloqueada debido a huaycos, lo que impidió el abastecimiento diario a los mercados mayoristas de la capital.

Leyton indicó que no existe motivo categórico para que los vendedores minoristas incrementen significativamente los precios de los productos pues el abastecimiento del interior del país a la capital se desarrolla actualmente de forma normal.

“La interrupción ha sido de máximo dos días continuos y los mercados mayoristas tienen capacidad para atender la demanda limeña por ese período. Sólo en los casos que superan los cuatro días recién se puede sentir un desabastecimiento”, explicó.

La semana pasada, el Ministerio de Agricultura (Minag) informó que la menor producción del subsector Agrícola registrada en enero (-6.30 por ciento) responde principalmente a problemas climáticos.

Este contexto permitió que el Valor Bruto de la Producción (VBP) Agropecuaria en enero disminuya 1.50 por ciento, en relación al mismo mes del 2008, alcanzando un valor de 1,303 millones de nuevos soles.

(FIN) RBM/JPC




(AND223804) Fecha: 19/03/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.