23 de marzo de 2009

Unión Europea aumenta compra de productos agropecuarios no tradicionales peruanos

Lima, mar. 23 (ANDINA).- La Unión Europea incrementa año a año su demanda por los productos agropecuarios no tradicionales peruanos, registrando un aumento en sus ventas de 32.9 por ciento en el 2008, señaló la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Los productos no tradicionales tienen cada vez más acogida en la Unión Europa, principalmente el sector agropecuario por lo que se ha maximizado su dinamismo.

Los productos de este sector, los no tradicionales experimentaron un incremento en su participación, alcanzando el 63.1 por ciento del total de ventas a la Unión Europea, representando envíos por 705.8 millones de dólares.

Actualmente existen siete mercados de mayor importancia en el bloque europeo, donde sobresalen España, Holanda, Francia y Reino Unido, representando el 85.6 por ciento del total exportado, al sumar envíos por 589 millones de dólares.

Muchos de los mercados europeos han crecido considerablemente, tanto en valor como en volumen (peso neto).

En países como Holanda e Italia, el valor exportado se incrementó considerablemente en relación con el volumen enviado, es decir, hubo un crecimiento en los precios y, por ende, mayor valor agregado en los productos.

El año pasado el intercambio comercial entre Perú y la Unión Europea ascendió a 9,228 millones de dólares, lo que significó un incremento de 24 por ciento respecto al 2007, cuando registró envíos por 7,441 millones.

(FIN) RBM/JPC




(AND224390) Fecha: 23/03/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.