9 de marzo de 2009

Piden investigar venta de terrenos a favor de Grupo Romero en Piura

El Congreso debe investigar las supuestas irregularidades ocurridas en torno a la venta de 30 mil hectáreas de tierras eriazas, en el valle del río Chira, a favor del Grupo Romero.

La República - Perú

Así lo demandó el congresista aprista Jhonny Peralta, durante una sesión descentraliza en Piura, quien precisó que esa área se vendió por debajo del precio comercial, que asciende actualmente a 3 mil 500 dólares americanos. En ese sentido, demandó a la Mesa Directiva del Congreso la conformación de una comisión investigadora para que analice este tema.

Apuntó que dentro de las investigaciones también se debería observar la gestión del presidente regional de Piura, César Trelles Lara, quien -dijo- deberá responder por qué se le autorizó al Grupo Romero la concesión total de una reserva de agua para la producción de etanol, en el proyecto de Caña Brava.

Hasta el momento, la demanda es respaldada por el legislador aprista José Carrasco Távara, quien reveló, que similar situación estaría sucediendo en el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura.
(Con información de Ideeleradio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.