28 de marzo de 2009

En abril se evaluará adhesión del Perú al Convenio para Protección de las Obtenciones Vegetales

Lima, mar. 28 (ANDINA).- El Consejo de la Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales (UPOV) se reunirá en la ciudad de Ginebra (Suiza) del 2 al 3 de abril para evaluar el los cambios normativos aplicados por el Perú para conseguir su adhesión al Convenio Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales que se suscribió en 1991.

Según una Resolución Suprema de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), publicada hoy, resulta necesario que en la reunión estén presentes expertos en el tema para que brinden el apoyo técnico correspondiente.

Por ello, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ha designado al Director de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías, Bruno Merchor, para brindar el apoyo técnico durante la reunión del UPOV.

En ese sentido, la PCM autorizó el viaje de Merchor a la ciudad de Ginebra del 31 de marzo al 4 de abril para que participe en la reunión del UPOV.

La norma señala que en cumplimiento de los compromisos derivados del Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito con Estados Unidos, el Perú se encuentra en el proceso de adhesión al UPOV.

Mientras que la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías del Indecopi es la autoridad competente para aplicar y administrar todos los temas vinculados a la protección de obtenciones vegetales regulados por el Acta UPOV de 1991.

“Como parte del proceso de adhesión a la UPOV se requiere una aprobación previa de la legislación nacional en materia de variedades vegetales”, indicó la PCM.

Dentro de los 15 días calendario siguientes de efectuado el viaje, el funcionario deberá presentar al Indecopi un informe detallado describiendo las acciones realizadas, los resultados obtenidos y la rendición de cuentas por los viáticos entregados.

(FIN) EBS/EBS




(AND225323) Fecha: 28/03/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.