21 de abril de 2011

Acurio: Transgénicos no le añaden valor a la marca Perú

Afirma que los transgénicos cumplen la función de la comida barata

Jueves 21 de Abril del 2011

¿Queremos productos peruanos baratos, sin prestigio ni sabor, que no le añadan valor a la marca Perú, que empobrezcan eternamente a nuestros campesinos? Esta es una de las preguntas que publicó ayer el reconocido chef Gastón Acurio en su muro del Facebook, como una dura crítica a la reciente publicación del reglamento que abre las puertas a los cultivos transgénicos (organismos vivos modificados -OVM) al país.

Por el contrario, afirmó que la agricultura orgánica tiene más posibilidades de retribuir mayores ganancias a los agricultores. “Ayer estuve en Londres y hoy en San Francisco. En ambas ciudades son los productos orgánicos los que tienen mayor precio, mayor valor, mayor imagen, mayor exposición protagónica en los supermercados”, dijo.

Seguidamente señaló: “En Londres como en San Francisco los productos de origen transgénico están relegados al final de los escaparates. Cuestan ni la cuarta parte de lo que valen los orgánicos y su prestigio es simplemente inexistente. Están allí por su precio y porque cumplen un rol en el mercado: el del producto barato”.

Por ello nuevamente pregunta si eso es lo que queremos para el Perú.

“Si consumimos y promovemos orgánicos es porque creemos firmemente en ellos. Si defienden los trans es porque tienen intereses personales, económicos, subalternos. Nosotros, la patria”, sostuvo.

Acurio remarcó que defenderá la biodiversidad así sea mínima la posibilidad de contaminación de las semillas transgénicas a las nativas.

También manifestó que tratar de “embarrar a una persona pública” por este tipo de opiniones en contra de los transgénicos “es una práctica tan mafiosa como torpe”.

MÁS DATOS
La congresista Elizabeth León solicitó al presidente del congreso, César Zumaeta, que se priorice el debate del proyecto para declarar la moratoria al ingreso de los transgénicos.

Considera que se necesita darle tiempo al ejecutivo para que realice el ordenamiento territorial y la zonificación ecológica y económica que determine con precisión las zonas de biodiversidad y los centros de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.