26 de abril de 2011

Gremios agrarios rechazan transgénicos y piden renuncia de ministros

Gremios agrarios rechazan transgénicos y piden renuncia de ministros
Reclaman que se derogue el reglamento que regula el uso de la biotecnología en el país. Al pedido se unieron diversas instituciones como la Aspec y la Asociación Médica.

RPP

La Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) presidió esta mañana una conferencia de prensa en la que expresó su rechazo a los transgénicos y exigió que se derogue el reglamento que regula el uso de la biotecnología en el país.

Diversos gremios agrarios respaldaron el pedido, así como instituciones como la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) y la Asociación Médica, informó RPP Noticias.

En tal sentido, Jorge Prado, vicepresidente de Conveagro, exigió la renuncia de los ministros Rafael Quevedo (Agricultura), Ismael Benavides (Economía) y Antonio Brack (Ambiente).

Según el dirigente, Brack “no ha asumido la responsabilidad que le correspondía, defendiendo a nuestra pequeña agricultura y a nuestra biodiversidad, como le corresponde por función”.

http://www.rpp.com.pe/2011-04-26-gremios-agrarios-rechazan-transgenicos-y-piden-renuncia-de-ministros-noticia_359418.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.