Agrojugos, empresa del grupo Camposur, este año incrementaría sus exportaciones de pulpa de fruta peruana en un 25%, al incursionar por primera vez en el mercado canadiense
Por Raúl Yaipén Carranza
Lima, 01 Abril (Agraria.pe) “Existe la posibilidad de incrementar nuestras exportaciones en un 25% a fines de 2011, incursionando por primera vez con pulpa de fruta peruana al mercado canadiense, aprovechando el segundo año de vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC Perú – Canadá 2009) y las nuevas tendencias de consumo del país del norte”, así lo indicó Peter Larsson, gerente del departamento de exportaciones de Agrojugos.
“Se tiene importantes acercamientos con clientes potenciales en Canadá y esperamos que en esta feria de alimentos (SIAL – Toronto 2011) se puedan concretar negocios importantes para cumplir con los objetivos del grupo”, sostuvo.
Actualmente, la empresa se encuentra en un momento de consolidación y fidelización de sus clientes adquiridos en más de 20 años de trabajo en Europa, América y Asia, tratando a su vez de avizorar mercados potenciales para sus productos, concluyó.
Estrategia de negocio
Desde noviembre de 2010, el grupo Camposur, empresa productora de arroz, adquirió la empresa procesadora y exportadora de frutas, Agrojugos.
Hans Samalvides, gerente general del grupo Camposur, conversó con Agraria.pe y explicó la decisión de compra. “Creemos que una de las formas más eficientes de crecer en este mundo tan competitivo de los alimentos, es diversificando el negocio, ampliar tu gama de posibilidades, factor muy importante que influye en la toma de decisión al momento de realizar nuevos proyectos”.
En ese sentido, Samalvides indicó que el objetivo de comprar Agrojugos es potenciarla, darle liquidez, ampliar la gama de negocios del grupo, buscar nuevos mercados y convertirla en la principal empresa exportadora de fruta procesada del Perú, en el mediano plazo.
Datos
• Según estadísticas de la Organización Mundial de Comercio, en el año 2010, las exportaciones hacia Canadá sumaron US$ 67,2 millones, con una variación de 54,7%.
• Los productos que sobresalieron fueron: café, mandarinas, mangos, uvas, paltas frescas, espárragos, alcachofas y cacao.
ME PARECE EXCELENTE LA ESTRATEGIA D ESTA EMPRESA
ResponderEliminarLO FELICITO POR LOS LOGROS ALCANZADOS DE VERDAD QUE SI MUCHA SUERTE Y ADELANTE
SALUDOS HUMBERTO MOLFINO