25 de abril de 2011

GANA PERÚ REÚNE ESPECIALISTAS DE AGROEXPORTACIÓN

Ingenieros agrónomos y agroexportadores se reunirán el 26 de abril para discutir las nuevas directivas del agro e incluirlas en el proyecto nacionalista de Ollanta Humala

Por Raúl Yaipén Carranza

Lima, 25 Abril (Agraria.pe) A puertas de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el partido político Gana Perú, del candidato Ollanta Humala, ha convocado a especialistas de distintas áreas, resaltando la presencia de destacadas personalidades de la agroexportación nacional.

Entre los convocados destaca el ingeniero Alfonso Flores Mere, ex-rector de de la Universidad Agraria la Molina (UNALM) y condecorado el pasado lunes 18 de abril como Dr. Honoris causa de la institución educativa.

Asimismo, figuran Miguel Caillaux, dirigente de la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú, el ingeniero agrónomo Reynaldo Trinidad, experto en temas agrarios y director de la revista Agro Noticias.

También sobresale la presencia de Fernando Eguren, estudioso del tema agrario y presidente del Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES) y director de la revista “Debate Agrario”.

Alfonso Velásquez Tuesta, ex Presidente de la Asociación de Exportadores del Perú (ADEX) en el gobierno de Valentín Paniagua y en el primer año de Alejandro Toledo (2001 – 2002).

Además, se han confirmado -como parte de la lista- al ingeniero agrónomo Jorge Vallejo Salazar, presidente de la Asociación Peruana de Ingenieros Agrarios (APIA) y a Jorge Prado Sumerio, vicepresidente de Conveagro.

Según Reynaldo Trinidad, la primera reunión de trabajo se realizará el martes 26 de abril y se discutirán los lineamientos básicos apara comenzar a estructurar el nuevo plan agrario del partido nacionalista.

“No se a discutido ni ofrecido ningún cargo dentro de un eventual gobierno, primero tenemos que ganar las elecciones”, enfatizó Trinidad.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.