17 de enero de 2009

Minag designa a Abelardo de la Torre como jefe de la Autoridad Nacional del Agua

Lima, ene. 17 (ANDINA).- El Ministerio de Agricultura (Minag) publicó hoy una Resolución Suprema que designa a Abelardo Amador de la Torre Villanueva como el Jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).
La norma con la designación del jefe de la ANA fue suscrita por el presidente de la República, Alan García, y por el ministro de Agricultura, Carlos Leyton.

La ANA es un organismo público responsable de dictar las normas y establecer los procedimientos para la gestión integral y sostenible de los recursos hídricos.

El Reglamento de Organización y Funciones de la ANA establece que la Jefatura de este organismo técnico especializado, adscrito al Minag, es ejercida el respectivo jefe, quien será la máxima autoridad ejecutiva de esta entidad.

Cabe señalar que la ANA tiene previsto implementar en el presente mes de enero el Plan de Gestión de Recursos Hídricos para las juntas de usuarios de riego del norte, centro y sur del país con la finalidad de fortalecerlas en su capacidad técnica y organizacional.

Al respecto, el ex intendente de Recursos Hídricos del Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena), Carlos Pagador, mencionó que esta iniciativa tiene la intención de favorecer a más de 114 juntas de regantes a nivel nacional, las cuales actualmente requieren de asesoría técnica para mejorar su gestión del agua.

(FIN) EBS




(AND214004)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.