26 de enero de 2009

Buscan el mejor yacón para industria

El yacón está comenzando a atraer la curiosidad de las empresas porque contiene un tipo de azúcar especial que el ser humano no puede asimilar, característica que calzaría bien entre los consumidores que hacen dieta o tienen diabetes.

El Comercio - Perú

Sin embargo, para procesarlo industrialmente se requiere tener la variedad idónea. Por eso el ingeniero agrónomo Andrés Valladolid y sus socios presentaron un proyecto para analizar diversas variedades de yacón y encontrar la que tenga un aspecto más uniforme (para facilitar el proceso de pelado), que sea más resistente a la oxidación y más productivo (más toneladas por hectárea).


El análisis se hará en asociación con el INIA, que en su banco de especies tiene cerca de 30 variedades no estudiadas de yacón.


Valladolid, cuya empresa Andean Roots ya elaboró un jarabe de yacón, dice que el segundo componente de la investigación será modificar el sabor y darle una mejor apariencia al jarabe para lograr mayor impacto en su comercialización. Su propuesta será subvencionada por Proyectos de Innovación Tecnológica para la Competitividad (Procom) del Concytec y espera tener los primeros resultados en un año. Informes: a.valladolid@andeanroots.com.pe .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.