5 de enero de 2009

Toledo criticó al gobierno de Alan García por abandonar el agro nacional

Parecería que Alan García está construyendo su bunker en Lima, dijo el ex mandatario, quien alertó que la intención de privatizar el agua 'es una bomba de tiempo'

El Comercio - Perú

En su segundo día de aparición ante la prensa tras la fiestas de fin de año, el ex presidente Alejandro Toledo criticó el abandono que, según él, se ha sometido al sector agrario por parte del actual Gobierno Aprista en sus más de dos años y cinco meses en el poder.

"Me preocupa el abandono (de la agricultura), parecería que el presidente Alan García está construyendo su bunker en Lima. En las provincias, allí la agricultura está abandonada", dijo tras su reunión con el presidente de la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú (JNUDRP), José Málaga.

Desde la puerta de su domicilio en Camacho, Toledo comentó que el centro de sus preocupaciones radicaba en la intención del Gobierno en "desinstitucionalizar a la junta nacional de usuarios de riego para darle al sector privado la administración".

"Cuidado que esto puede ser una bomba de tiempo para el propio gobierno. Cuando a usted le quitan el agua, entonces esto (la junta nacional de usuarios de los distritos de riego ) representa a 6 millones de personas. Si usted privatiza el agua esto es una bomba de tiempo", comentó el ex mandatario.

Por eso Toledo le pidió a García "que mire más que Lima". En ese tono, le recordó una serie de proyectos de irrigación abandonados desde julio de 2006 como Majes - Sihuas 2, la represa de Angostura, Chavimochic 3 y Chira - Piura.

Respecto a la medida de protesta que iniciaría el 15 de enero la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú en caso de que el gobierno no atienda sus demandas, el ex presidente dijo que no la iba a apoyar pero que sí tomaría en cuenta esos pedidos dentro del plan de gobierno de Perú Posible.

"Yo no soy partidario de las marchas, pero sí de escuchar los puntos de vista distintos. Yo no puedo evitar la protesta, no creo en la violencia, pero considero que es una bomba de tiempo pretender privatizar las aguas porque es el elemento más importante para la producción", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.