24 de agosto de 2009

Banco de la Nación y Siex implementarán Sierra Card para bancarizar a productores de la sierra

Lima, ago. 24 (ANDINA).- El Banco de la Nación y Sierra Exportadora (Siex) anunciaron hoy el próximo lanzamiento de la tarjeta Sierra Card que permitirá la bancarización de 18,000 productores de las zonas andinas, lo cual mejorará sus niveles de ingreso y asegurará la cobranza como resultado de la venta de sus productos.

El presidente del Banco de la Nación, Humberto Meneses, explicó que este proyecto será posible luego de la firma de un Convenio Marco de Cooperación con el presidente de Siex, Gastón Benza Pflucker.

Agregó que con este convenio la entidad bancaria estatal se constituye en el brazo financiero de Siex para que los pequeños productores andinos puedan acceder al sistema financiero y tener celeridad en sus cobros a las empresas privadas a las que venden su producción.

Asimismo, indicó que se facilitarán a los productores de Siex el acceso a préstamos que ofrecen las Instituciones de Intermediación Financiera (IFI) que operan en las oficinas del Banco de la Nación en las localidades donde es la única oferta bancaria.

“Estamos trabajando en el cronograma para que los más de 18,000 productores involucrados en proyectos de Sierra Exportadora tengan sus cuentas de ahorro en el banco y posteriormente accedan a la nueva Sierra Card”, sostuvo.

Por su parte, Benza Pflucker indicó que la alianza estratégica con el Banco de la Nación permitirá a unos 18,000 productores, que están ejecutando 65 proyectos de Siex de diversa índole, recibir su Sierra Card.

Manifestó que en promedio los productores de la sierra reciben sus ingresos por los negocios que realizan en alrededor de 60 días, pero mediante la Sierra Card este plazo puede reducirse a tres días.

“Hoy viabilizamos el deseo de Sierra Exportadora de dar instrumentos financieros a los productores andinos”, destacó.

(FIN) EBS/JPC




(AND250035) Fecha: 24/08/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.