25 de agosto de 2009

Inversionistas de 34 países asistirán a Feria Expoalimentaria para concretar negocios con empresas peruanas

Lima, ago. 25 (ANDINA).- Unos 295 empresarios, entre inversionistas y compradores de todo el mundo, se darán cita en la Feria Expoalimentaria que se realizará entre el 9 y 11 de setiembre próximo en Lima, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

Los visitantes provienen de 34 países de todos los continentes y se reunirán con 120 empresarios peruanos del rubro alimentos (pesca y agroindustria), quienes exhibirán sus productos con miras a seguir diversificando sus mercados.

La mayor cantidad de compradores proviene de Colombia, delegación integrada por 45 empresas, entre las que destacan Comercializadora Transandina que vende en su país alimentos frescos y procesados.

También Frigorífico de la Costa, Groupe Casino Santa Marta Representative Office, que demanda atún, aceite vegetal, productos de chocolatería, palmito y otros más; y la empresa Olímpica, que busca conservas de pescado, de durazno, lentejas, aceite de oliva, frijoles y frutas.

Otra delegación importante es la de Estados Unidos, por ser el principal mercado del mundo, que tendrá 44 empresas compradoras, entre ellas ADL International que requiere insumos y productos elaborados para la industria alimenticia; y American Roland, que se interesa en frutas y hortalizas procesadas.

Adex indicó que también se hará presente en Expoalimentaria el gigante estadounidense Wal Mart, desde su sede de Brasil, interesado en comprar ajo, ciruelas, aceites, bacalao seco, patatas, carne, cebollas, frutas, pastas, maíz, hortalizas frescas y conservadas, pimientos, tomates, uvas y vinos.

También se harán presentes empresarios de Reino Unido, Italia, Francia, Taiwán, Filipinas, Israel, Alemania, Japón y República de Corea.

(FIN) CSO/JPC




(AND250290) Fecha: 25/08/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.