23 de agosto de 2009

Perú exportó derivados de maca por casi $ 2 millones

Según la Asociación de Exportadores (Adex), en los primeros seis meses del año la exportación de los productos derivados de maca se aproximó a los 2 millones de dólares y tuvieron a Estados Unidos y Japón como los principales destinos.

El Comercio - PERU

Según el Sistema de Inteligencia Comercial Adex Data Trade, los destinos de estos productos sumaron 40 en total, pero fueron Estados Unidos y Japón los que lideraron el cuadro de países, el primero con una demanda por 689,354 dólares y el segundo por 523,984 dólares.

Le sigue Canadá (140,365 dólares), Alemania (127,907 dólares), Francia (121,196 dólares), Colombia (61,157 dólares), Australia y Bélgica.

Mientras que los nuevos destinos, respecto a similar periodo del año pasado, fueron Antillas Holandesas, Emiratos Árabes Unidos, Macao, Camerún y Martinica.

Según información de Aduanas, el principal derivado exportado de la maca es la harina, la maca micropulverizada, la maca gelatinizada, cápsulas de maca, extracto, frascos de Kiwigen con maca, hojuelas de maca ecológica, flan y hasta toffee de maca.

Al respecto, el subgerente de la empresa Koken Perú, Ciro Castillo, señaló que espera seguir incrementando sus envíos, diversificando sus mercados, los cuales por ahora son Japón, que es el principal, seguido de Francia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, República Checa y Taiwan.

“En nuestro objetivo de diversificar nuestros destinos, participaremos en la Expoalimentaria pues se prevé la presencia de potenciales compradores de todas las partes del mundo. Nuestro interés no es solo vender, sino también transmitir a todo el mundo las propiedades de ese tubérculo que tiene muchas propiedades”, comentó.

Manifestó que en su planta de Junín procesan alrededor de 100 toneladas métricas (TM) al año pero su objetivo es duplicar ese volumen.

Añadió que para su empresa el mercado local también es importante y por eso producen productos como maca con cacao, maca con kiwicha, mermeladas, licor de maca y muy pronto el pisco de maca que lanzará al mercado en aproximadamente tres meses.

La Expoalimentaria se realizará entre el 9 y 11 de setiembre en la sede del Pentagonito, en el distrito de San Borja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.