6 de agosto de 2009

Se frustró encuentro entre accionistas de Andahuasi

Sala Civil ratificó la orden de desalojo de grupo que tomó ingenio el 14 de mayo último

El Comercio - PERU

Cuando todo hacía parecer ayer que se iba a llegar a una solución al problema de la azucarera Andahuasi, la inasistencia del representante del grupo Wong —uno de los accionistas mayoritarios— habría hecho fracasar por ahora el diálogo convocado por la región Lima-Provincias.

El presidente regional, Nelson Chui, y el obispo de Huaura, Antonio Santarsiero, acordaron una nueva cita para el próximo jueves 13, con el fin de resolver la situación del ingenio, que hasta ahora está tomado por un grupo de accionistas y obreros desde el 14 de mayo. Esta azucarera, de 12.000 hectáreas, es la más importante del norte chico.

A la reunión convocada ayer solo concurrieron los trabajadores y Wilder Ruiz, actual gerente de la empresa, y vocero del grupo empresarial de Manuel Bustamante, otro de los accionistas mayoritarios. Hasta las afueras del local del gobierno regional llegaron ayer más de medio millar de trabajadores que esperaban un resultado de esta reunión.

Como se sabe, anteriormente los hermanos Efraín y Erasmo Wong habían aceptado una administración compartida de la azucarera con su otro socio mayoritario, pero ellos no se presentaron a la reunión de ayer, en la que se iba a tratar este tema. Voceros de prensa del grupo Wong no informaron a qué se debió la ausencia de sus representantes.

EN MANOS DE LA JUSTICIA
Entre tanto, trascendió ayer que al no haberse llegado a un acuerdo, el Poder Judicial programaría para los próximos días el desalojo de los administradores de facto.

Esa decisión se tomaría porque aún no se habría llegado a un acuerdo desde que se suspendió el desalojo policial hace 20 días y porque la Sala Civil de Huacho ratificó ayer la medida cautelar dada a favor de Eduardo Núñez, presidente del directorio, para que tome posesión de la azucarera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.