5 de agosto de 2009

Perú sería el principal proveedor de diversos productos alimenticios en los mercados internacionales

Lima, ago. 04 (ANDINA).- Perú está en camino de convertirse en el principal proveedor de diversos alimentos en los mercados internacionales, no sólo por la inmensa variedad de productos que cosecha sino también po su alta calidad, afirmó hoy la ministra de la Producción, Mercedes Aráoz.

“Estamos trabajando justamente en posicionarnos, no dejar ningún espacio vacío y estar presentes en los diferentes mercados del mundo aún en tiempos de crisis”, manifestó.

Consideró que es importante llegar a nuevos mercados porque cuando pase la crisis los productores peruanos van a consolidarse como proveedores de productos alimenticios.

En ese sentido, señaló que el Ministerio de la Producción está trabajando arduamente para mejorar la calidad y normalización de los productos nacionales y además coordina toda la cadena productiva.

“También estamos trabajando con las micro y pequeñas empresas (mypes) ayudándolas a incorporarse cada vez más a la exportación como una buena oportunidad para crecer, en especial las del sector agrícola y manufactureras”, declaró.

Destacó la realización de la primera Feria Expoalimentaria que se desarrollará del 9 al 11 de setiembre en el Cuartel General del Ejército (Pentagonito), ubicado en el distrito limeño de San Borja.

Remarcó que este evento contribuirá a fortalecer la marca Perú, incrementando la demanda de la oferta exportable nacional.

“Queremos reforzar el concepto que tienen los compradores extranjeros de los productos peruanos. Comprar a Perú es sinónimo de calidad”, enfatizó Aráoz.

Comentó que dicha feria será la plataforma de negocios más importante de Perú para el encuentro de la oferta y demanda nacional e internacional relacionada con el sector alimenticio, y se espera la participación de 4,000 compradores.

(FIN) DCT/JPC




(AND246584) Fecha: 04/08/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.