14 de agosto de 2009

Proceso de Conasev en Caso Andahuasi entra en etapa final

PNP incautó pistolas, un revólver y escopetas a sujetos que vigilaban el ingenio azucarero

El Comercio - PERU

Aunque no señaló la fecha en que terminarían, la Conasev informó ayer que entraron en su etapa final los procesos sancionadores contra los grupos empresariales Wong y de Manuel Bustamante, por vulnerar presuntamente la ley al comprar masivamente acciones de la azucarera Andahuasi.

Asimismo, explicó que la demora en resolver el caso se debió a la extensión de plazos para presentar la información requerida y remitir sus descargos y las impugnaciones presentadas por uno de los grupos involucrados, al que no identificó.

PELIGRO EN LA AZUCARERA
Entre tanto, la policía de Huacho mostró ayer las tres escopetas, cuatro pistolas y un revólver que decomisó el viernes pasado a las personas que cuidaban la azucarera del norte chico desde que fuera tomada el 14 de mayo último. La fiscalía asumió la investigación de ese armamento y citó para los próximos días a los sujetos que las tenían en su poder.

Por la tarde volvió a reunirse la mesa de diálogo convocada por el presidente de la Región Lima-Provincias, Nelson Chui, para hallar una solución al problema de la azucarera, sobre la que pesa una orden de desalojo de los que la administran de facto. Incluso, la posibilidad de que se produzca una acción violenta ha generado preocupación en la Presidencia del Consejo de Ministros, cuyos delegados asisten a ese diálogo.

Según fuentes de Huacho, cuando ingresaba a esa reunión el presidente del directorio del ingenio, Eduardo Núñez, una piedra hirió en la cabeza a su seguridad. El autor fue detenido.

LAS CIFRAS
32,5
Toneladas de azúcar de Andahuasi inmovilizó ayer la policía en Ancón por no tener documentación en regla.

52.000
Soles costaría en el mercado mayorista de Lima esa azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.