16 de agosto de 2009

Innovación para comer mejor

Experiencias novedosas se mostrarán en próxima Expo Alimentaria

El Comercio - PERU


Tamales criollos envasados sin preservantes y salchichas de productos del mar fabricadas en Piura. Estos son apenas dos ejemplos de los productos de alto valor agregado que se mostrarán en la próxima Expo Alimentaria 2009, que se realizará en la explanada del Pentagonito, entre el 9 y 11 de setiembre.

Pero el asunto va más allá de lo que pueda lograr una etiqueta atractiva. Para Diego More, gerente de Gourmet Export, la clave de participar en un evento de este calibre es poder mostrar las posibilidades del proceso de envasado especial que poseen sus tamales. “Empezamos hace dos años con una planta alquilada, pero hoy nos hemos endeudado para tener una propia, de aproximadamente 150 mil dólares”, sostiene. Ahora su empresa está en capacidad de vender no solo las tres variedades de tamal con la que empezaron sus exportaciones, sino también 20 platos criollos de 200 gramos (especiales para supermercados), de 2 kilos (para catering y restaurantes peruanos en el exterior) y pequeñas raciones que pueden durar entre 12 y 24 horas sin refrigeración (ideal para trabajadores de alejados campamentos mineros). “Empezamos con la exportación, pero ahora estamos más abiertos a otras propuestas”, dice More.

PRODUCTO DEL MAR
Pero no solo los jóvenes apuestan por la diferenciación. Los empresarios de Arcopa —empresa ubicada en Piura que desde 1993 se especializa en la pesca de la merluza— empezaron a diversificar su oferta desde hace unos años. Primero elaboraron surimi (pasta de origen japonés) a base de calamar gigante y de anchoveta. Para esta edición de Expo Alimentaria, prometen mostrar una salchicha de mar fabricada, precisamente, con el versátil surimi.

Esta feria es organizada por la Asociación de Exportadores (ÁDEX) y Corferias del Pacífico, y tendrá 160 expositores. Se calcula que asistirán alrededor de 4 mil compradores nacionales y extranjeros. Además, habrá exhibiciones de insumos, maquinaria y envases.

LAS CLAVES
1. Si le interesa conocer el catálogo de productos de Gourmet Export, ingrese a su página oficial www.gourmetexport.net

2. Para asistir a la Expo Alimentaria, solicite más información en el teléfono 264-4457 o escriba a cnino@corferiasdelpacifico.com.

3. Si desea conocer el listado de temas y eventos de los días de feria, ingrese a la página www.expoalimentariaperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.