12 de mayo de 2009

¡Abogado, el cliente ya no comerá más de tu pobreza!

Gracias partido aprista (encabezado por Del Castillo) por su idea de limitar el latifundio y de resucitar la idea del control de fusiones. Hasta el Indecopi ha salido a apoyar la alicaída situación de los abogados.

Alfredo Bullard
Semana Económica

De nuevo el fantasma velasquista del latifundio. Fue esa idea estatista (y no la propiedad de la tierra) la que destruyó el campo, liquidó nuestra agricultura y la condenó a más de 30 años de retrocesos.

Y sobre el control de fusiones. ¿Sabe cuánto trabajo nos va a generar a los abogados? Sólo miren el caso de la concertación del precio del pollo. Ya lleva 12 años y todavía no ha terminado. Sigue en la Corte Suprema. ¿Sabe cuántos abogados han comido de ese pollo todos estos años?

Con control de fusiones las empresas más grandes no podrán cerrar sus operaciones de adquisición de otras empresas sin permiso del Estado. Para obtener el permiso nos contratarán. ¿Sabe la oportunidad de negocio que eso significa? Trámites largos, complejos e impredecibles en el Indecopi para luego discutir por 12 años en el Poder Judicial si una empresa puede comprar a otra. Nos va a sobrar el billete.

¿Y todo para qué? Supuestamente para proteger a los consumidores. Haría mejor el Estado simplificándose, reduciendo así los costos de acceso al mercado para que más empresas puedan entrar a competir. Pero eso da menos trabajo a los abogados. Suerte que no se les ha ocurrido esa idea.

Es bueno que los políticos y los funcionarios públicos, con sensibilidad social, se preocupen de un grupo necesitado de apoyo como los abogados. Tenemos muchos gastos y no recibimos de nuestros clientes la cantidad de trabajo que merecemos. Es bueno que el Apra los fuerce a contratarnos.

Por fin entiendo por qué la medalla del Colegio de Abogados es una estrella. ¡Viva el Apra, compañeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.