25 de mayo de 2009

EL VÍNCULO AFECTIVO QUE LA MARCA GLORIA TIENE EN EL MERCADO ES EL PRINCIPAL SUSTENTO DE SU POSICIÓN EN EL SEGMENTO DE LECHES

El Comercio - Perú

Gloria continúa siendo la marca más recordada, consumida y preferida por los consumidores peruanos de leche. Pese a que los otros productos del grupo ocupan lugares de preferencia entre las marcas del mercado (Pura Vida, Bella Holandesa y Soy Vida), la tradición sigue imponiéndose en este segmento.

Durante el último año, Gloria continuó desplegando su exitosa estrategia, con nuevas presentaciones que acompañan a su buque insignia: su clásica etiqueta azul. “Nuestra estrategia se enriquece en el tiempo, manteniendo inalterable la esencia del producto en los hogares peruanos”, sostiene Luis Benavides, gerente general de Gloria, quien agregó que sus campañas publicitarias hacen un constante balance entre lo racional y lo emocional.

“Gloria es una megamarca querida, que ha establecido un vínculo emocional con las familias peruanas”, precisó.

Sin embargo, conviene recordar que Gloria protagonizó una polémica con su campaña “Los chatos no la pasan bien” a inicios de año, que tuvo que modificarse. Pese a ello, el liderazgo de Gloria continúa imbatible.

Entre las novedades del 2008, Benavides comentó que Gloria lanzó su presentación sin lactosa, previa identificación de un nicho de mercado no cubierto por ella. Además, ha logrado una distribución casi 100% horizontal, con una cobertura que abarca 120.000 puntos de venta en todo el país.

YOGURES

Un mercado cada vez más innovador
EN UN NEGOCIO LIDERADO POR GLORIA Y LAIVE, LAS NUEVAS Y NUMEROSAS PRESENTACIONES MARCARON LA PAUTA

A simple vista, podría ser considerado como un reflejo del mercado de leches. Sin embargo, el mercado nacional de yogures tiene una dinámica propia que sigue el ritmo de la innovación de productos, lo que se expresa en su amplia variedad en sabores, tipos y presentaciones enfocadas en consumidores específicos.

Gloria lidera la recordación de marca de este segmento, con un contundente 97,1%. Sin embargo, Laive le sigue los pasos con un nada desdeñable 61,5%.

Luis Benavides, gerente general de Gloria, comenta que en este segmento, la gran diferencia es el desarrollo de productos. La empresa ha logrado que el negocio de yogur se consolide como el segundo más importante para ella, después del de leches.

“Dentro de nuestro portafolio, los yogures tienen una alta tasa de crecimiento y una cada vez mayor participación de mercado”, agregó.

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