19 de mayo de 2009

Proyecto de irrigación Majes II será dado en concesión el 31 de agosto

Lima, may. 19 (ANDINA).- La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) anunció hoy que el proyecto de irrigación Majes II, ubicado en Arequipa, será entregado en concesión el próximo 31 de agosto.
Señaló que la directora ejecutiva de ProInversión, Cayetana Aljovín, se reunió hoy en la ciudad de Arequipa con el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, y el ministro de Agricultura, Carlos Leyton.

En el encuentro ProInversión absolvió las dudas de los representantes del gobierno regional que desean la pronta adjudicación del proyecto.

“Hemos venido a conversar con el presidente regional, con quien tenemos una relación bastante fluida en este tema. Hoy hemos tratado lo referente a las bases y el cronograma y hemos hecho algunas precisiones necesarias”, comentó Aljovín.

Agregó que ya se presentó un cronograma con algunos ajustes, el cual recoge las sugerencias hechas por las autoridades regionales arequipeñas, con lo cual la adjudicación de la buena pro se produciría a fines de agosto.

“Estamos en la etapa de precalificación y venta de bases. Hay varias empresas interesadas. En la primera precalificación se presentaron cuatro empresas y en la segunda otras cuatro, con lo cual podríamos estar hablando de ocho postores, entre peruanos, brasileños, italianos y españoles”, añadió.

Además, subrayó que el Proyecto Majes II cuenta con cofinanciamiento por parte del Estado y se coordina con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) acerca del monto que se ofrecerá.

Por otro lado, al referirse a la concesión del segundo paquete de aeropuertos regionales, en el que se encuentra el de Arequipa, enfatizó que se busca mejorar la infraestructura para convertirlo en un terminal moderno que pueda servir de apoyo al desarrollo regional y sirva para los productos que se desarrollarán con el proyecto Majes.

(FIN) JTR/JPC




(AND233650) Fecha: 19/05/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.