22 de mayo de 2009

Venden el 36,2% de Andahuasi

De ese paquete, Grupo Wong compró el 22% y no se sabe quién adquirió la diferencia.

El Comercio - Perú

Alrededor de 84 millones de acciones de la empresa azucarera Andahuasi han sido vendidas en la Bolsa de Valores de Lima entre ayer y el jueves de la semana pasada. De ese total, que representa el 36,2% del capital de la azucarera, el 22% (51’147.998 acciones) fue adquirido por el Grupo Wong, socio mayoritario de otra azucarera, Paramonga.

Sin embargo, hasta ayer se desconocía la identidad de los compradores de las 32 millones 852 mil acciones restantes, que representarían el 14,2% del total de la azucarera. No obstante ello, trascendió que entre los compradores figuraría un grupo vinculado al ex ministro de Vivienda y Salud del régimen aprista Hernán Garrido Lecca.

Incluso, él fue denunciado ante la Conasev —además de David Jiménez Sardón, Wilder Ruiz Loayza, entre otros— por la representante bursátil de Andahuasi, Elizabeth Bernal Vento, de convocar a un directorio sin ninguna formalidad, en la que se nombró como gerente a Greco Quiroz Díaz. Este grupo también estaría vinculado a la toma por la fuerza de la azucarera.
cio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.