26 de mayo de 2009

Autoridad Nacional del Agua se reunió con regantes para recibir aportes a reglamento de ley

Lima, may. 25 (ANDINA).- La Autoridad Nacional del Agua (ANA) se reunió con dirigentes de la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú (JNUDRP) para recibir sus aportes a la elaboración del reglamento de la Ley de Recursos Hídricos, informó hoy el Ministerio de Agricultura (Minag).

Durante la reunión los líderes de los usuarios agrarios expresaron su apoyo a la nueva gestión y coincidieron en señalar que existen aspectos muy positivos de la Ley de Recursos Hídricos que contribuirán al desarrollo del agro nacional.

Además, ofrecieron su disposición para participar activamente en el proceso de reglamentación.

Por su parte, el jefe de la ANA, Abelardo De La Torre, saludó la iniciativa y pidió el apoyo de la JNUDRP para que puedan informar a sus bases acerca de los principales aspectos y beneficios que plantea la norma, como la creación de los Consejos de Cuencas, entre otros aspectos.

Asimismo, dijo que la ANA realiza una intensa campaña de información e incluso coordina la organización de nueve talleres de difusión de la Ley con la JNUDRP, los mismos que se efectuarán en Huaral, Puno, Arequipa, Tacna, Trujillo, Piura, Tarapoto, Ayacucho y Lima.

Luego de este diálogo, los dirigentes entregaron una primera versión del Proyecto de Reglamento de Organización de Usuarios que remplazaría al Reglamento de Organización Administrativa del Agua.

La ANA realiza actualmente la convocatoria para la recepción de propuestas a la reglamentación de la Ley N° 29338, por lo cual ha establecido todo un cronograma de actividades, y los aportes serán recibidos hasta el próximo 8 de junio.

(FIN) CSO/JPC




(AND234644) Fecha: 25/05/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.