13 de julio de 2009

Cayaltí: Cofide critica a ProInversión

Por falta de transparencia en proceso. No informó sobre la venta de las acciones del Estado en empresa Agroindustrial Cayaltí.

Redacción La República.

Nuevamente ProInversión vuelve a caer en extrañas irregularidades. Esta vez fue cuestionada por la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) por no informar sobre el proceso de venta de las acciones del Estado en la Compañía Agroindustrial Cayaltí.

Cofide, en su calidad de fiduciario de la azucarera informó a la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev) que recién tuvo conocimiento de la convocatoria lanzada por la agencia estatal para la venta del 23.55% de las acciones, a través de un aviso publicado en un diario ‘el 13 de junio.

Inmediatamente después de tener conocimiento de la venta, Cofide envió una carta a ProInversión, en la cual le recuerda que todos los temas relacionados con la venta de acciones deben ser comunicados y coordinados previamente con la entidad financiera estatal, la cual informará a Conasev, debido a queCayaltí lista sus acciones en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Cabe recordar que dos semanas atrás, ProInversión fue duramente cuestionada por la venta de las acciones del Estado en las azucareras Pomalca y Tumán.

Contratará a un intermediario

El Comité de ProInversión en Activos, Inmuebles y Otros Proyectos del Estado de la agencia estatal inició la semana anterior el proceso de contratación de una Sociedad Agente de Bolsa (SAB) que se encargará de intermediar la venta de acciones del Estado en Agroindustrial Cayaltí, ubicada en la región Lambayeque.

El pasado martes ProInversión envió las cartas de invitación a la SAB para que participe en este proceso, y el 4 de agosto próximo se otorgará la buena pro. La SAB deberá recomendar la estrategia de colocación de las acciones, la misma que deberá incluir la fecha estimada para la realización de la subasta.

El 100% de los recursos que se capten por la venta de las acciones servirán para pagar pasivos laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.