11 de julio de 2009

Otorgarán incentivo para añadir tecnología en producción agrícola

El Gobierno otorgará un incentivo de un millón 65 mil nuevos soles, a favor de los medianos y pequeños productores agrarios que deseen incorporar tecnologías a sus procesos productivos, y así mejoren el rendimiento de sus cultivos.

La República - Perú

Así lo estipula el reglamento del Programa de Compensaciones para la Competitividad, publicado hoy, a cargo del Ministerio de Agricultura. En el reglamento se prevée destinar 600 millones de dólares, en un plazo de cinco años, a los medianos y pequeños productores a través del fomento de la asociatividad y la adopción de tecnologías ambientales adecuadas.

De acuerdo con la norma, los incentivos para la asociatividad de los productores agrarios serán de hasta 0.5 UIT, equivalentes a 1,775 soles, mediante un pago único reembolsable.

Asimismo el incentivo para la gestión consiste en un pago no reeembolsable, el cual podrá pagarse por un periodo máximo de tres años, y no superará las 12 UIT, equivalentes a 42,600 soles.

Los porcentajes máximos a financiar por parte del programa serán de 70 por ciento, 50 por ciento y 30 por ciento, para el primer, segundo y tercer año, respectivamente.

El programa consta de dos etapas: la preparatoria (que consiste en la identificación de los pequeños y medianos productores), y la de implementación (que se inicia con la aprobación de las solicitudes de apoyo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.