18 de julio de 2009

Minag busca reorientar Agrobanco para que más créditos lleguen directamente a productores

Lima, jul. 18 (ANDINA).- El ministro de Agricultura, Adolfo De Córdova, señaló hoy que buscará dinamizar la labor del Banco Agropecuario (Agrobanco), reorientando sus funciones para que los créditos lleguen directamente a los productores.

En ese sentido, el titular del Ministerio de Agricultura (Minag) indicó que esta semana sostendrá una reunión de trabajo con los directores de Agrobanco buscando incorporar una nueva política en el banco, de manera que los beneficiados sean los productores.

“El jueves sostuvimos una reunión con el directorio de Agrobanco y hemos acordado seguir conversando el miércoles para darle una nueva tónica al banco, buscando que los créditos lleguen directamente a los productores”, dijo.

Manifestó que para este efecto se tramitará una serie de medidas y no descartó inclusive, de ser necesario, que pueda efectuarse un aumento del capital social de la entidad financiera estatal.

“Se va a hacer una evaluación de la labor de la entidad financiera y si se tiene que hacer un aumento de capital, se hará”, anotó.

El ministro refirió que se incidirá sobre todo en la orientación que debe tener Agrobanco y que deberá ser la de atender directamente a los productores agropecuarios.

De otro lado, destacó que se le está dando una reorientación al sector agrario para que sea la palanca de desarrollo del país y se reafirme como uno de los segmentos económicos más importantes.

Añadió que en su gestión se va a empezar a caminar el país y a solucionar los problemas de los agricultores.

(FIN) JJN/JJN




(AND243737) Fecha: 18/07/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.