10 de julio de 2009

Productores presentarán la canasta de frutas más grande de la Región Lima

Huacho, jul. 10 (ANDINA).- Productores del centro poblado menor de la Irrigación Santa Rosa, del distrito de Sayán, en la provincia limeña de Huaura, presentarán la canasta de frutas más grande de la región Lima durante el III Festival de la Fruta Sana, a realizarse los días 24 y 25 de julio.

El objetivo es mostrar la variedad y calidad de la fruta que se produce en irrigación Santa Rosa y, de esa manera, promover la siembra de frutos sanos y posicionarlos en el mercado nacional e internacional.

El festival es promovido por la municipalidad provincial de Huaura en coordinación con la asociación de productores, comisión de regantes, Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Asociación de Propietarios y Productores y el municipio del centro poblado menor de Irrigación Santa Rosa.

Según se informó, el primer día del evento se efectuará el curso de capacitación denominado “Promoviendo la gestión de la calidad en la organización de productores de cítricos de la región Lima, el cual será inaugurado por el alcalde de Huaura, Pedro Zurita Paz, a partir de las 09:00 horas.

Entre otros temas se abordará lo relacionado a “Políticas del sector agrario y nueva estructura del Ministerio de Agricultura”, “La calidad de la oferta de productos agropecuarios”, “Importancia de la normalización técnica”, “Implementación de las buenas prácticas agrícolas”, “Inocuidad agroalimentaria”, entre otros.

Igualmente, el festival contará con la exhibición y ventas de frutas, así como concursos de cantos para la promoción de nuevos valores, show de música folclórica y coronación de la Miss Fruta Sana.

(FIN) NDP/JOT





(AND242362) Fecha: 10/07/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.