11 de julio de 2009

Conveagro tendrá política de diálogo y concertación con nuevo titular de Agricultura

Lima, jul. 11 (ANDINA).- La Convención Nacional del Agro (Conveagro) afirmó hoy que tendrá una política de dialogo y concertación con el nuevo titular de Agricultura, Adolfo de Córdova, quien juramentó en el cargo en Palacio de Gobierno.

“Ha sido una gran sorpresa, esperábamos que sea alguien más ligado al agro o a quien conociéramos pero lo importante no es emitir opinión adelantada sino esperar conversar con él”, sostuvo el presidente de Conveagro, Federico León y León.

En ese sentido, indicó que la agenda pendiente con esta nueva gestión es continuar la búsqueda de soluciones para la pequeña y mediana agricultura del país.

“Creo que lo primero será tener una entrevista con el nuevo ministro para conocer su punta de vista sobre el sector, y que aspectos desea priorizar pues existen temas que aún faltan impulsar”, anotó a la agencia Andina.

Cabe recordar que el Ministerio de Agricultura (Minag) constituyó en mayo una mesa de diálogo con Conveagro con el objetivo de elevar el nivel de competitividad de la actividad agraria, la cual tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2009.

En esta mesa de diálogo se discutirá y adoptarán acuerdos en los siguientes asuntos: Mesa Agrícola (arroz, maíz, trigo-cebada, papa), Mesa Pecuaria (leche, carnes-ganadería, camélidos), Mesa Agroindustrial (café, cacao, azúcar, oleaginosas, algodón).

Además, Mesa Forestal (Nacional, Loreto, Ucayali) y la Mesa de Comunidades Campesinas y Nativas (Confederación Campesina del Perpu, Confederación Nacional Agraria, CEPES y Coordinadora Rural).

(FIN) RBM/RES




(AND242632) Fecha: 11/07/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.