16 de julio de 2009

Comisión Permanente aprueba creación de Escuela de Ingeniería Agroforestal en el VRAE

Lima, jul. 16 (ANDINA).- La Comisión Permanente del Parlamento aprobó hoy por unanimidad la creación de la Escuela de Formación Profesional de Ingeniería Agroforestal de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, como una medida de apoyo directo del Estado a la zona del Valle de los Ríos Ene y Apurímac (VRAE).

La decisión se tomó después de un debate de esta propuesta que también proponía la transferencia de 241 mil 612 nuevos soles de la partido del Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2009 a favor del pliego del mencionado centro de estudios.

El legislador Luis Falla Lamadrid (PAP) aclaró que la iniciativa presentada por el Ejecutivo no genera ningún tipo de gasto al Estado, pues se trata de una transferencia.

Asimismo, se aprobó el añadido para que el gobierno regional de Cajamarca transfiera los recursos necesarios a la Municipalidad de San Luis de Lucma para la realización de obras educativas en la zona.

Por otro lado, la Comisión Permanente aprobó por unanimidad el proyecto para que las licencias de conducir consignen el grupo sanguíneo del titular y la autorización de donar uno o más órganos en caso de muerte.

De igual modo, esta instancia del Congreso dejó sin efecto el pedido de reconsideración a la votación del proyecto 3212 que propone modificar el artículo 2 de la Ley 29299, ley de ampliación de la protección patrimonial y transferencia de participación accionaria del Estado en las empresas azucareras

También se aprobó por unanimidad, en primera votación, la iniciativa que propone modificar la ley que deja sin efecto la homologación de los magistrados titulares y provisionales del Poder Judicial y del Ministerio Público sobre la delimitación del ámbito funcional de los magistrados provisionales.

(FIN) NDP/CCR





(AND243516) Fecha: 16/07/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.