16 de agosto de 2011

Alza del espárrago favoreció a Camposol

Buenos precios de pimienta, camarones y palta impulsaron las ventas en abril-junio.

Camposol reportó ventas por US$ 29.7 millones en el segundo trimestre del año, un 9.9% por encima del mismo periodo del 2010.

En el primer semestre, en tanto, la compañía logró ingresos por US$ 66.1 millones, un 24.7% más respecto a similar período del año pasado, cuando llegaron a US$ 53 millones.

Según la firma, el aumento de las ventas fue resultado principalmente del alza de los precios de su producto insignia, los espárragos. También influyeron los valores de la pimienta, los camarones y la palta, agregó Camposol.

Ganancias
Sin embargo, el Ebitda de la empresa, antes de una valoración de ajuste, se situó en US$ 3.1 millones entre abril y junio, por debajo de los US$ 5.1 millones del mismo periodo del 2010. El margen del Ebitda se redujo a 10.3%.

El dato
Saluda decisión. El pasado 11 de agosto, Camposol envió 30 contenedores de palta a Estados Unidos, tras el retiro de la exigencia de un tratamiento de cuarentena que afectaba a la maduración del fruto.

16/8/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.