10 de agosto de 2011

Hongo que degrada el plástico fue descubierto por estudiantes en la Amazonía

La investigación para su uso a gran escala será larga, pero el hallazgo permitirá lograr avances significativos en la industria del reciclaje

Miércoles 10 de agosto de 2011 - 11:55
(Fotos: Universidad de Yale)
El Comercio

Un grupo de alumnos de la Universidad de Yale que realizaba estudios de bioquímica en la Amazonía ecuatoriana descubrió una especie de hongo que es capaz de degradar el plástico.

La investigación se inició en el 2008 cuando, en medio de sus tareas de recolección de organismos endofitos, Pria Anand, Jeffrey Huang y Jonathan Russell recogieron una especie de hongo llamada Pestalotiopsis microspora, informó BBC.

En medio de las investigaciones para determinar la capacidad de los organismos para romper enlaces químicos, se identificaron las enzimas más eficientes en la descomposición del poliuretano (un tipo de plástico que se usa para fabricar fibras sintéticas y piezas electrónicas) y se descubrió que el Pestalotiopsis microspora es capaz de degradarlo.

De acuerdo a los expertos, este descubrimiento abre nuevas posibilidades para la industria del reciclaje, aunque los resultados se verán todavía en un futuro porque el proceso de investigación para el uso de este hongo a gran escala puede ser largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.