12 de agosto de 2011

Coca-Cola impulsa frutas colombianas en el exterior

Llevará muestras e información a más de 50 de sus filiales en igual número de países, hablando del potencial del mango, el lulo y la mora.

Los agricultores de Cundinamarna, Antioquia, Valle del Cauca y Santander podrán tener las pulpas de sus frutas (mango, lulo y mora) en Norteamérica, Europa Occidental y Asia más pronto de lo que creían. Una oportunidad que nació ayer cuando la multinacional de bebidas Coca-Cola, en alianza con Proexport, anunció que llevará a los más importantes socios de la marca las muestras de estos tres jugos que hoy vende en Colombia bajo la marca del Valle, con el objetivo de incentivar las exportaciones de estos alimentos.

“Buscamos potencializar las frutas exóticas, aumentar sus ventas en el exterior y lo mejor era que el nombre de Colombia estuviera acompañado con una de las marcas más importantes del mundo. Por eso esta muestra de tres jugos irá a más de 50 filiales de Coca-Cola”, detalla María Claudia Lacouture.

Marco Llinás, gerente de Asuntos Públicos de Coca-Cola Colombia, explicó que el 45% de las frutas que usan para sus productos son colombianas, una de las principales razones que se tuvieron en cuenta para firmar la alianza. “Hay gran interés en el agro colombiano y un gran mercado afuera, esto es para ver cómo conectamos a los dos”, comenta.

Las muestras, que llegarán en inglés y español, describen las bondades de las frutas colombianas, la oferta de cosecha, el contenido nutricional y los beneficios médicos que se pueden conseguir al consumirlas. Además, se contará que este sector económico cuenta con 400.000 agricultores que ya exportan a Holanda, Alemania y Estados Unidos.


Fuente: Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.