3 de agosto de 2011

Gloria compra 60% de ingenio argentino

Además de diversos tipos de azúcar, produce biocombustibles

Miércoles 3 de Agosto del 2011
El Comercio

La internacionalización del Grupo Gloria continúa. Ayer, el conglomerado controlado por la familia Rodríguez Banda informó la adquisición del 60% de las acciones representativas del capital social del complejo azucarero Ingenio San Isidro, ubicado en la provincia de Salta.

Según informó el grupo, el ingenio está formado por las empresas Verha, Emaisa, Prosal, y Bio San Isidro y es el más grande productor de azúcar orgánica de Argentina. Además, San Isidro produce azúcar convencional, así como alcohol etílico, orgánico, convencional y deshidratado. La empresa no ha informado el monto de la transacción.

En el Perú, además de controlar el mercado nacional de lácteos, el grupo tiene participación en las azucareras Casa Grande, Cartavio, Chiquitoy y Sintuco. Su internacionalización comenzó en 1996, con la compra de la firma Pil, con la que controla el 60% del mercado lácteo boliviano. El grupo también tiene operaciones en Ecuador, Puerto Rico y Colombia.

TIERRAS GAUCHAS
Si bien Gloria tiene presencia en Argentina desde el 2006, el paso dado con la adquisición del ingenio es importante porque también le da acceso al mercado de biocombustibles de ese país.

Según los medios argentinos, el ingenio fue fundado hace 251 años, tiene 11.000 hectáreas, de las cuales 3.500 producen caña de azúcar. Su capacidad instalada es de 340 a 370 toneladas de azúcar por día. Además, su destilería produce 60.000 litros de alcohol por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.