24 de agosto de 2011

Inversión social favorecerá mayor penetración de microcréditos en zonas rurales

Lima, ago. 24 (ANDINA). La inversión social mejorará la economía de muchas personas permitiendo su acceso al sistema financiero formal, lo que favorecerá una mayor penetración de los microcréditos en las zonas rurales, indicó hoy una fuente del sector.

El presidente de la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif Perú), Fernando Valencia Dongo, dijo que se prevé un gran esfuerzo del gobierno del presidente Ollanta Humala en cuanto a la inversión social.

“Prevemos que el Gobierno va a hacer un esfuerzo de inversión social en las zonas rurales, facilitando el acceso a electricidad, agua y nuevos caminos, que permitirán que las zonas rurales se incorporen al circuito económico nacional”, anotó.

Señaló que las entidades de microfinanzas van a acompañar ese proceso, proyectando ingresar a nuevos mercados, básicamente las zonas rurales del país.

“Este es el gran reto asumido y el esfuerzo que efectuaremos en los próximos años, para llegar a las zonas rurales donde no hay presencia bancaria”, declaró a la Agencia Andina.

Indicó que mantiene su estimado inicial de crecimiento crediticio de 25 por ciento para este año en el sector microempresarial.

“El cambio de gobierno no afectó en absoluto el dinamismo de la demanda de los microcréditos y tampoco la reciente mayor aversión al riesgo en el mercado internacional, al menos hasta ahora”, anotó.

Mencionó que a diferencia de las colocaciones en el sector corporativo, que sí se vieron afectadas en junio y julio, el crecimiento de los microcréditos ha sido parejo, sin ningún declive temporal.

“El comportamiento de los microempresarios es totalmente distinto al del gran empresario, que sí puede darse el lujo de especular o postergar sus inversiones coyunturalmente”, sostuvo.


(FIN) JJN/JPC/RES

GRM



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.