25 de agosto de 2011

Proponen que un solo ente centralice y ordene a sectores productivos

Lima, ago. 25 (ANDINA). El gobierno trabaja en la formación de un sólo ente ejecutor que centralice y ordene todos los sectores productivos del país, anunció hoy el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa (Mype) e Industria, Julio Guzmán.

Agregó que se elabora una estrategia de articulación y ordenamiento de los 15 a 20 programas de ayuda a las mypes que actualmente están desarticulados y que no tienen proyección a la demanda.

Durante la inauguración de la Cumbre Mype del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), dijo que es necesaria la modernización de los instrumentos de ayuda a las empresas debido a que el subsidio no ayuda a que cambien su comportamiento.

Precisó que los nuevos instrumentos modernos que se aplican en la región están orientados a la demanda, además debe existir corresponsabilidad de las empresas en el acceso a los servicios de apoyo del Estado.

Añadió que los problemas de las empresas son múltiples y por lo tanto requieren un enfoque integral de la variedad de servicios que van desde la innovación, los temas de calidad, gestión, asociatividad, entre otros.

El Estado no puede tener la totalidad de las tareas pues es necesaria la participación del sector privado, con una acción más activa de los gremios y las empresas en el largo plazo, explicó.

“Debemos dejar de lado los conceptos de micro, pequeña, mediana y las demás empresas porque cuando segmentamos a las empresas hacemos daño al aparato productivo nacional y los expertos, más que hacer bien, hacen daño y se trata de apoyar al aparato productivo nacional”, puntualizó.

(FIN) AQR/JPC/RES

(AND375239) Fecha: 25/08/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.