9 de agosto de 2011

Hungría Destruye todos los campos de maíz OGM de Monsanto

En un esfuerzo por librar al país de productos transgénicos de Monsanto, Hungría ha acelerado el ritmo. Esto parece que va a ser otra bofetada en la cara de Monsanto. Un nuevo reglamento fue presentado este mes de marzo, que establece que las semillas se supone que se analizará para buscar los OGM antes de su introducción en el mercado. Lamentablemente, algunas semillas transgénicas que hizo a los agricultores sin que lo sepan.

Casi 1.000 hectáreas de maíz encontrado han sido cultivados con semillas genéticamente modificadas han sido destruidos en toda Hungría subsecretario de Estado del Ministerio de Desarrollo Rural Bognar Lajos dijo. El maíz transgénico ha sido arado, dijo Lajos Bognar, pero el polen no se ha diseminado desde el maíz, agregó.

A diferencia de varios miembros de la UE, las semillas transgénicas están prohibidas en Hungría. Los controles continuarán a pesar de que los comerciantes de semillas están obligados a asegurarse de que sus productos están libre de transgénicos, dijo Bognar.

Durante su investigación, los controladores han encontrado productos de Pioneer y Monsanto, entre las semillas plantadas.

La libre circulación de mercancías en la UE significa que las autoridades no investigarán cómo las semillas llegaron a Hungría, pero que se compruebe que las mercancías se encuentran, dijo Bognar. La radio pública regional informó que las dos mayores empresas internacionales de semillas productoras se ven afectados en la materia y las semillas transgénicas podrían haber sido sembrada en un máximo de miles de hectáreas en el país.

La mayoría de los agricultores locales se han quejado, ya que acaba de descubrir que estaban usando semillas transgénicas. Con la temporada ya está en marcha, ya es demasiado tarde para sembrar nuevas semillas, por lo que este año la cosecha se ha perdido.

Y para hacer las cosas aún peor para los agricultores, la compañía que distribuye las semillas en Baranya está en liquidación. Por lo tanto, si la indemnización es pagada por los productores de semillas internacionales, el dinero será pagado sobre todo a los acreedores de esa empresa, en lugar de los agricultores.

Fuente: Planeta Guardar

http://uk.ibtimes.com/articles/20110722/hungary-destroys-all-monsanto-gmo-maize-fields.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.