6 de agosto de 2011

Ministro Miguel Caillaux: ANA se mantendrá en el ámbito del sector Agricultura

- Considera fundamental permanencia de entidad en el MINAG
- Se impulsará funcionamiento del Consejo Directivo de la ANA

(Lima, 5 de agosto de 2011).- La Autoridad Nacional del Agua (ANA) se mantendrá en el ámbito del sector Agricultura, por cuanto el recurso hídrico es una parte fundamental para la población y las actividades agropecuarias e industriales del país, manifestó hoy el ministro Miguel Caillaux Zazzali al finalizar la ceremonia de presentación del nuevo Jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Dr. Hugo Jara Facundo

“Consideramos que es indispensable que la ANA se quede en el sector Agricultura, frente algunas ideas que se vienen planteando (de pasarlo a otro sector) debido a que es un tema no solo de defensa, sino que vamos a justificar que la ANA permanezca en nuestro sector”.

Es más, el ministro estimó que el MINAG impulsará el funcionamiento del Consejo Directivo de la ANA como una instancia que podrá incorporar a otros sectores, con el objetivo de lograr el aprovechamiento eficiente y la preservación del recurso hídrico a nivel nacional.

Además, dijo que en su discurso de presentación, el nuevo jefe de la ANA anunció que dicho Consejo Directivo será presidido por el Ing. Enrique Salazar Salazar – ex jefe de la Intendencia de Recursos Hídricos del ex INRENA– y que se integrarán al mismo diversos especialistas vinculados con la gestión del agua.

En su exposición, el Ministro puntualizó que las acciones de su portafolio darán importancia a la implementación de las Autoridades Administrativas y Locales del Agua, así como a todas las iniciativas orientadas a mejorar el aprovechamiento del recurso agua que es amenazado por diversos problemas, como la pérdida de los glaciares.

También señaló que el sector a su cargo promoverá el uso intensivo de las nuevas tecnologías relacionadas con las modernas técnicas en el uso eficiente del agua, como el riego por goteo, una de las acciones más adecuadas en la administración del agua en los cultivos.

De la misma manera, el Ing. Caillaux subrayó que a través de una política de diálogo se abordará la solución de los 41 conflictos sociales vinculados con el aprovechamiento del agua, heredados de la gestión gubernamental anterior.

Finalmente, informó que el MINAG centrará su gestión en promover la inclusión social mediante programas que apunten al desarrollo rural, apoyando a los pequeños productores del campo, a fin de que puedan integrarse al mercado productivo y obtener mejoras en la calidad de vida.

Viernes, 05 de Agosto de 2011

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO DE AGRICULTURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.