3 de agosto de 2009

Vale de Brasil destinará US$ 308 millones este año para proyecto de fosfatos de Bayóvar en Piura

Lima, ago. 03 (ANDINA).- La compañía brasileña Vale informó hoy que invertirá 308 millones de dólares durante este año en el desarrollo del proyecto de fosfatos de Bayóvar, ubicado en Sechura (Piura), de un total de 479 millones que comprende la inversión.

Bayóvar es uno de los activos de fosfato más grandes de Sudamérica e incluye una mina a tajo abierto en el distrito de Sechura con una capacidad nominal de producción de 3.9 millones de toneladas anuales de concentrado fosfórico y un Terminal marítimo; y se espera que el proyecto esté concluido en la segunda mitad del 2010.

Vale, la segunda compañía minera diversificada más grande del mundo, presentó sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año 2009.

Las inversiones en el negocio de minerales no ferrosos fueron de 694 millones de dólares debido a los varios proyectos en desarrollo: Onca Puma de níquel en Brasil, Goro de níquel en Nueva Caledonia, Salobo de cobre en Brasil, Tres Valles de cobre en Chile y Bayóvar de concentrados de fosfato en Perú.

“Nuestros intereses se centran en el desarrollo de esta gran batería de proyectos que creamos y adquirimos, tales como Bayóvar y Río Colorado que nos permitirán asumir una posición principal en el mercado global de fertilizantes", indicó el director financiero de Vale, Fabio Barbosa.

Vale está presente en más de 30 países y es el mayor productor mundial de mineral ferroso y pellets, material clave para la industria del acero, y uno de los mayores productores de níquel que se utiliza para producir acero inoxidable, baterías, aleaciones especiales, químicos y otros productos.

(FIN) CSO/JPC





(AND246404) Fecha: 03/08/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.