25 de agosto de 2009

ProInversión adjudicará obras de proyecto hídrico Majes - Siguas II a fines de octubre

Lima, ago. 25 (ANDINA).- A fines de octubre la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) entregará la buena pro de las obras de afianzamiento hídrico y de infraestructura de irrigación Majes - Siguas II, ubicada en la región Arequipa, informó hoy el ministro de Agricultura, Adolfo De Córdova.

Explicó que el proyecto Majes - Siguas tuvo algunas postergaciones debido a que se estaba determinando su balance hídrico, lo cual se necesitaba para establecer el cronograma del proceso.

Por su parte, el Comité de ProInversión en Proyectos de Saneamiento e Irrigación (ProAgua) tiene previsto otorgar la buena pro del proyecto el próximo 30 de octubre.

En esa fecha se anunciarán los resultados de la evaluación de las ofertas técnicas (Sobre N° 2) que presenten los postores precalificados, se procederá a abrir los sobres con las ofertas económicas (Sobre N° 3) y luego se adjudicará la buena pro.

Los postores interesados en adjudicarse el proyecto podrán presentar sus documentos de precalificación hasta el 9 de setiembre y, en caso haya alguna observación por parte de ProInversión, podrá ser subsanada dentro de los cinco días hábiles posteriores.

Las empresas o consorcios que resulten precalificados deberán presentar sus respectivas ofertas técnicas y económicas (sobres N° 2 y N° 3) el 26 de octubre.

Por otro lado, De Córdova mencionó que el Ministerio de Agricultura (Minag) está a la espera de la versión preliminar del texto del reglamento de la Ley de Recursos Hídricos para proceder a evaluarlo y ponerlo en vigencia.

Recordó que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) está abocada a la elaboración de dicho reglamento y para ello ha realizado una serie de eventos en provincias para recoger los aportes de los agricultores que forman parte de las juntas de usuarios del agua.

(FIN) EBS/JPC




(AND250248) Fecha: 25/08/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.