17 de agosto de 2009

Peusac impulsa exportación de productos étnicos

Peusac, empresa que desde hace 40 años fabrica la gelatina Universal, ha puesto su mira en el extranjero y entre sus planes está presentarse en octubre como expositor de Anuga, una de las ferias más importantes en alimentación y bebidas de Alemania.

El Comercio - PERU

“Este año hemos empezado con la internacionalización”, comenta Dorian Zea, gerente de exportaciones de Peusac. Por ello, la empresa también ha participado en junio en la feria Summer Fancy Food de Nueva York.

Además de gelatinas Uni- versal, Peusac mostrará en Anuga nuevos productos de origen étnico que tiene bajo la manga. “Gelatinas hay en todos lados. Por eso buscamos llevar productos diferenciados como helados de lúcuma, chicha y mazamorra morada”, explica Zea. Aunque Peusac ya ha exportado a España, Italia y Estados Unidos, el objetivo es impulsar los productos étnicos, “primero entre las colonias latinas y luego a toda Europa”.

Si bien durante el 2008 la facturación de Peusac fue de US$8 millones, Zea proyecta que este año habrá un crecimiento del 25%. Atribuye esto a la oferta de nuevos productos en el mercado local. “Hemos tenido buena acogida con nuestra crema volteada y a fines de este año lanzaremos tres productos”.

Diversificar su producción ha sido una manera de contrarrestar la baja en rentabilidad debido al aumento en 40% del precio del gel, uno de los principales insumos de la gelatina. Actualmente la empresa cuenta con más de 30 ítems, sin embargo, su producto estrella sigue siendo la gelatina Universal, que aún representa un 70% de su producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.