24 de agosto de 2009

Exportación de caracoles peruanos y sus derivados suma US$ 92,906 en primer semestre

Lima, ago. 24 (ANDINA).- La exportación de caracoles peruanos y sus derivados ascendieron durante el primer semestre del 2009 a 92,906 dólares, monto similar al registrado en el mismo período del 2008, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

España fue el principal y único destino de las exportaciones de caracoles y sus derivados para uso gastronómico al importarlos por 67,080 dólares.

Mientras que la propia España, Portugal y Costa Rica importaron este producto, con fines cosméticos, por un valor de 25,826 dólares.

Las partidas exportadas fueron Caracoles, vivos, frescos, refrigerados, congelados, excepto los de mar; así como Los demás caracoles excepto embriones congelados.

Asimismo, Complementos alimenticios que contengan exclusivamente mezclas o extractos de plantas, partes de plantas, semillas o frutos.

En el primer semestre del año pasado España fue el único país de destino de estos productos, con fines gastronómicos por 55,055 dólares y para la industria cosmética por 38,000 dólares.

Entre las empresas exportadoras de caracoles peruanos y sus derivados están Galeon Supply, Madueño de Fina y Mynexport, la primera de las cuales es la principal exportadora de baba de caracol.

El gerente financiero de Galeon Supply, Javier Peña, manifestó que la empresa sigue trabajando para ampliar su cartera de clientes en el extranjero.

Por ello, agregó que en breve enviará una muestra de baba de caracol a Estados Unidos y otra de cremas faciales con este insumo a los Emiratos Arabes Unidos.

“Nuestra baba de caracol es un insumo cosmético que se usa para la fabricación de cremas, lociones y tintes, y es muy valorado en el exterior pues hemos logrado estandarizar los parámetros de calidad de proteínas”, indicó.

En el 2008 la exportación de caracoles y sus derivados ascendió a 163 mil 418 dólares, con España como principal destino, seguido muy de lejos por Costa de Marfil y Arabia Saudita.

(FIN) JTR/JPC




(AND250059) Fecha: 24/08/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.