25 de agosto de 2009

Minag espera habilitar 38,000 nuevas hectáreas de cultivos agrícolas con tercera etapa de Chavimochic

Lima, ago. 25 (ANDINA).- El ministro de Agricultura, Adolfo De Córdova, informó hoy que con la ejecución de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic, en la región La Libertad, se podrán implementar 38,000 nuevas hectáreas agrícolas.

Agregó que hace algunos días tuvo una reunión con las autoridades de la región para evaluar la mejor forma de llevar adelante el proyecto debido a que resulta de mucha importancia para la agricultura nacional.

“Estamos evaluando junto con el presidente regional las mejores posibilidades de cómo podemos sacar adelante este proyecto, tal como lo dijo el presidente Alan García en su Mensaje a la Nación por 28 de Julio”, comentó.

Indicó que aún se está evaluando que la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) sea la encargada de llevar a cabo el proceso de licitación para adjudicar el proyecto a un inversionista privado.

Precisó que en los próximos 60 días se espera tener alguna definición sobre el proceso que se seguirá para concretar este proyecto agrícola.

Cabe señalar que la directora ejecutiva de ProInversión, Cayetana Aljovín, adelantó que este proyecto, que podría generar una inversión aproximada de 235 millones de dólares, tiene que pasar por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) antes de iniciarse el proceso adjudicación a un inversionista privado.

El Proyecto Especial Chavimochic está ubicado en la parte noroeste de Perú y tiene un área comprendida entre la margen derecha del río Santa hasta las Pampas de Urricape, en las provincias de Virú, Trujillo y Ascope, pertenecientes a la región de La Libertad.

En el ámbito del proyecto se encuentra la ciudad de Trujillo, el centro poblado más importante del departamento de La Libertad y uno de los más importantes del país.

(FIN) EBS/JPC




(AND250233) Fecha: 25/08/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.