Vende variedades a granel y provee las cartas de otros locales
El Comercio - PERU
Cuando los hijos de Luciane Delpino y Elizabeth Rouillon se independizaron, ellas repararon en que podrían realizar los sueños que siempre postergaron. “Así decidimos poner un negocio lindo y reconfortante”, recuerda Delpino. Quinta Esencia, es el salón de té y librería que ambas dirigen desde diciembre del 2008.
Ojo, aquí no se vende cualquier filtrante ni es una cafetería. Quinta Esencia ofrece 95 variedades “top” de té, que se subdividen en té negro, té verde y té de fantasía (hechos con frutas, hierbas y especias). Cada variedad puede mezclarse (o hacer un “blend”) y se vende por un mínimo de 50 gramos. Si tiene dudas sobre el sabor, en Quinta Esencia le ofrecerán una tibia muestra para que se convenza de los aromas y sabores. En el segundo nivel, hay una librería con libros sobre el uso, beneficio y preparación del té, así como publicaciones sobre bienestar espiritual.
FUTURO CARGADO
Pero quienes se sientan en sus mesas no son sus únicos clientes. Hoteles, heladerías y restaurantes ya poseen la carta de las variedades de té de Quinta Esencia, lo que ha servido para que la empresa (a través del logo) se haga más conocida. “El primer local fue la cadena Laritza D”, que posee una carta que nosotras mismas hicimos. Ese trabajo de consultoría es valorado en la medida en que congeniamos la oferta de comida con la de té y también con la preparación en cocina”, comenta Delpino.
Quinta Esencia está buscando proveedores peruanos de alta calidad y viene ofreciendo tazas de té artesanales del artista peruano Pablo Seminario.
LAS CLAVES
Los principales proveedores de té son brockers que importan variedades de Europa, Asia e India.
Para el próximo año se espera incluir una línea de té peruano, con variedades del Cusco.
Dos años es el tiempo que proyecta la empresa en llegar al punto de equilibrio.
Quinta Esencia queda en la tienda 7 del C.C. Caminos del Inca. Visítela en su página web: www.quintaesencia.com.pe
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