29 de agosto de 2009

Lanzarán fondo concursable de S/ 150 millones para proyectos agrarios

El ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova, anunció la puesta en marcha del programa nacional de Fondos Concursables Agrarios, dirigido a los sectores de pobreza y pobreza extrema del país con una partida económica total de 150 millones de soles.

LA REPUBLICA - PERU

Durante su visita al tradicional distrito de Quequeña, en la región arequipeña, señaló que el programa consiste en el financiamiento de hasta el 90 por ciento de los proyectos de desarrollo agrario para las comunidades más deprimidas del país que postulen sus propuestas al fondo.

De Córdova explicó que los pobladores debidamente agrupados podrán presentar proyectos para la instalación de centros de acopio, transformación y otras propuestas que promuevan el sector agrario en sus comunidades.

Los perfiles ingresarán al fondo concursable para ser evaluados por los técnicos, quienes determinarán el desembolso del dinero cuyo monto puede bordear hasta los 700 mil soles.

De acuerdo a lo previsto por el Minag, los pobladores pueden postular proyectos valorizados hasta en 300 mil soles, los mismos que serán financiados en un 90 por ciento por el fondo.

El 10 por ciento restante correrá por cuenta de los promotores de la propuesta.

Mientras que aquellos proyectos cuyo financiamiento sea de hasta 700 mil soles serán financiados por el programa en un 80 por ciento.

El 20 por ciento faltante será financiado por los pobladores que promovieron el proyecto de desarrollo agrario.

El titular del Minag refirió que el programa Fondos Concursables Agrarios tiene una partida inicial de 30 millones de soles, la que se incrementará hasta fin de año de acuerdo a las demandas de la población.

La visita del ministro al distrito de Quequeña fue para dar inicio en la provincia de Arequipa al Programa de Mantenimiento de Infraestructura de Riego (PMIR), el cual consiste en la limpieza y mejoramiento de canales de regadío a cargo de los mismos agricultores de la zona.

Para este programa el Minag ha destinado a nivel nacional 153 millones de soles, el mismo que generará siete millones de jornales (pago diario).

En el caso del departamento de Arequipa el Minag ha destinado recursos para siete provincias (69 distritos) por un monto de tres millones, 70 mil soles.

(Con información de Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.