
“Estamos trabajando justamente en posicionarnos, no dejar ningún espacio vacío y estar presentes en los diferentes mercados del mundo aún en tiempos de crisis”, manifestó.
Consideró que es importante llegar a nuevos mercados porque cuando pase la crisis los productores peruanos van a consolidarse como proveedores de productos alimenticios.
En ese sentido, señaló que el Ministerio de la Producción está trabajando arduamente para mejorar la calidad y normalización de los productos nacionales y además coordina toda la cadena productiva.
“También estamos trabajando con las micro y pequeñas empresas (mypes) ayudándolas a incorporarse cada vez más a la exportación como una buena oportunidad para crecer, en especial las del sector agrícola y manufactureras”, declaró.
Destacó la realización de la primera Feria Expoalimentaria que se desarrollará del 9 al 11 de setiembre en el Cuartel General del Ejército (Pentagonito), ubicado en el distrito limeño de San Borja.
Remarcó que este evento contribuirá a fortalecer la marca Perú, incrementando la demanda de la oferta exportable nacional.
“Queremos reforzar el concepto que tienen los compradores extranjeros de los productos peruanos. Comprar a Perú es sinónimo de calidad”, enfatizó Aráoz.
Comentó que dicha feria será la plataforma de negocios más importante de Perú para el encuentro de la oferta y demanda nacional e internacional relacionada con el sector alimenticio, y se espera la participación de 4,000 compradores.
(FIN) DCT/JPC
(AND246584) Fecha: 04/08/2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.