9 de agosto de 2009

¿Cómo una fragancia puede provocar un mayor consumo?

El Comercio - PERU

¿Si tuviera que perder alguno de sus sentidos, cuál elegiría? La mayoría respondería el olfato, porque quizá la información que se consigue a través de este es inferior a la visión y la audición. Sin embargo, Doctor Aromas es una empresa, creada hace cinco años en Miami, que piensa lo contrario. Hace un mes llegó al Perú para brindar servicios de aromatización con aceites esenciales e hipoalergénicos, que son dispersados en el ambiente elegido con un solo fin: que el olor de su empresa pueda lograr que usted gane clientes. La promesa es conseguir a través de estos aromas (hay variedades catalogadas como tranquilidad, euforia, vitalidad , erotismo) una sensación de bienestar general que hará del negocio (se trate de un hotel, restaurante o tienda) un lugar atractivo para consumir y decidir volver.

Con un sistema de dispensadores, que está patentado, el aroma elegido viaja y se distribuye de igual modo por diferentes ambientes a través de los conductos de aire acondicionado. Sobre todo es útil para ambientes grandes, aunque en el mes que se encuentra operando en el país, Mario Jorge Mankevich, representante para el Perú de esta franquicia americana, dice que ya ha evaluado negocios de diverso tamaño, en especial hoteles (en diferentes ambientes), salones de baile, gimnasios y casinos, donde la propuesta aromática (un olor de vitalidad que haga que la gente siga jugando) ha impactado porque además elimina una gran molestia: el fuerte olor a cigarro.

Y si hay una empresa que necesita un aroma especial también se puede hacer el pedido (se cobra por el servicio brindado y dependiendo de los espacios). Es lo que ha sucedido con el concesionario de alimentos de un edificio que Mankevich ha visitado. El local está lleno durante el almuerzo, pero vende muy poco durante el desayuno. Solución: crear un olor a pan recién horneado que atraiga a los clientes durante la mañana. Mankevich está seguro de que funcionará: en Estados Unidos ya comenzaron a trabajar en la fórmula de este aroma.

Más información en www.doctoraromas.com

EL DATO
Puede solicitar a Doctor Aromas una prueba gratuita de tres días. Un especialista visitará su negocio. Informes al 441-8319.

LA PROPUESTA DEL MÁRKETING OLFATIVO
El aroma de un lugar puede provocar que una persona decida quedarse más tiempo para evaluar mejor lo que le ofrece el entorno y sus productos. Así es como funciona el márketing olfativo en el punto de venta. Pero también un aroma agradable puede conseguir mejorar los ambientes laborales, reducir el estrés y aumentar la productividad de los trabajadores.

Esto tendrá éxito si se logra que una marca o producto se asocie con un aroma. Uno: por si no lo sepa, hay empresas multinacionales, como los hoteles Marriot, que tienen un olor exclusivo que incluso se replica en todas las ciudades donde esté la marca. Dos: Para vender más, se ha conseguido que los coliseos deportivos de Estados Unidos tengan olor a una determinada gaseosa. Tres: Doctor Aro- mas ha comenzado a pre- parar olores basados en el ají .

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