22 de julio de 2009

Ordenan entregar azucarera Andahuasi a su directorio

Buscan ejecutar pacíficamente fallo que transfiere azucarera a legítimo administrador

El Comercio - Perú

Con la participación del Poder Judicial, la fiscalía, la Iglesia y los sectores en conflicto se inició ayer por la tarde el diálogo para coordinar la entrega de la azucarera Andahuasi a su directorio y el retiro de la administración que la tomó hace seis semanas. La transferencia se hará en virtud del fallo del Juzgado de Huacho que ordenó el reingreso del presidente del directorio, Eduardo Núñez, y la salida de Wilder Ruiz.

El ingenio iba a ser recuperado el lunes por unos 500 policías que habían llegado desde Lima. Sin embargo, centenares de trabajadores y pobladores bloquearon la carretera Huacho-Sayán desde el domingo por la tarde.

Para evitar actos de violencia, el presidente regional Nelson Chui pidió la suspensión de la medida y el inicio del diálogo para la ejecución del fallo judicial, propuesta que fue aceptada.

Como se sabe, tras más de dos meses de que los grupos de los Wong y de Manuel Bustamante iniciaron la compra de acciones de la azucarera hasta ahora no han coordinado la administración de la empresa. Ambos esperan la junta de accionistas que vaya a convocar la Conasev dentro de la investigación iniciada al detectar irregularidades en la compra de acciones.

3 comentarios:

  1. Es una gran pena ver que lo poco en pie de Andahuasi, con el reingreso de Eduardo Nuñez al directorio, no les quedara nada. Investiguen el enriquesimiento acelerado e irracional de Eduardo Nuñez....de ser un calato a pasado a ser un millonariazo........

    Tukuman-Tukumen

    ResponderEliminar
  2. en el peru todo esta permitido, cuando se tiene poder economico y profesionales sin etica que le tapan todo..ingenieros, contadores, abogados, policias, todos sabian lo que estaba haciendo y nadie le dijo nada.....hoy los trabajadores dejaron de ser propietarios y solo son mendigos...Eduardo Nuñez no tiene verguenza, es un cara dura.........

    ResponderEliminar
  3. Un fantasma recorre andahuasi...todos se han unido (la iglesia, las fuerzas policiales, ministro, regidor, gobernador, presidente regional y traidores nativos WR, EN); contra él ( La Gloriosa Comunidad de Andahuasi). Algunos son màs papistas que el papa, siendo que conasev sanciona a ambos grupos por la ilegal transacciòn de acciones, ellos se hacen los lesos por que creen sacaran suculentas ganancias con los grupos de poder que apoyan, grupos de poder fantoche que apenas se sientan seguros revenderan todo a las poderosas transnacionales. Wilder Ruiz Loayza y Eduardo Nuñez Cámara son hijos pródigos de Andahuasi que tantos beneficios y perdones recibieron y hoy generan la peor tragedia para su pueblo que acogió a su familia posterior a las desgarradores luchas que ellos no afrontaron para constituir la cooperativa y asumir la propiedad, sin que ellos ni su familia desde que llegaron a Andahuasi hallan sido jaas trabajadores destacados en alguna área de la producción azucarera, el precario desarrollo profesional de E. Nuñez se lo debe, como el jamás lo debe olvidar a trabajadores más honestos y destacados de la Heroica y Glorioso Pueblo de Andahuasi, que una vez más entra hacia las futuras conquistas por el desarrollo de la comunidad y la humanidad en su conjunto, por el momento en desventaja, pero ténganlo por seguro vencerá.

    ResponderEliminar

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.